EL TÚNEL

Nuestra Historia

Las instalaciones se inauguraron en diciembre de 2015 en la localidad de Gral Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

La empresa encargada de la construcción, desarrollo y puesta en marcha es la metalúrgica nacional SanCal con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La idea de este proyecto nació en el año 2012 y fue llevado adelante por la familia Calvagni. Luego de realizar distintas maquetas y ensayos a escala se coordinó la fabricación final y la puesta en funcionamiento. Esta construcción se convirtió en el túnel de viento vertical más importante de América Latina y el único de Argentina.

Es sin duda una obra que coloca al país como referente de la región y centro de desarrollo de nuevos recursos en el área de la aeronáutica y la actividad del entretenimiento.

Desde entonces nos esmeramos para lograr que todos nuestros visitantes se vayan con una sonrisa difícil de olvidar. Vivir una sensación nunca antes experimentada es algo que nos da felicidad y nos encanta compartir.

Si querés conocer más sobre esta obra de ingeniería y ponerte en contacto con los técnicos contactate a: aerotecnicasur@gmail.com


Características Técnicas

Es un túnel de viento de tipo cerrado de 33 metros de altura, equipado en su parte superior de 4 motores eléctricos de alta potencia (1000 hp) que generan un flujo de aire ascendente permitiendo que las personas puedan flotar suspendidas en el viento. Recreando la sensación de caída libre en un espacio controlado, seguro y supervisado en todo momento por un instructor.

El diámetro del área de vuelo es de 4 metros y alcanza una velocidad de viento de 250 km/h.

INSTALACIONES

¿CÓMO LLEGAR?

Distancia 80 km de CABA.
Dirección Ruta 6 Km 136.
General Rodríguez. Prov de Bs As Argentina.

En Google Map y Waze nos encontrás como Vuela
Túnel de Viento.

Si venís en auto desde CABA:
Acceso Oeste hasta Ruta 6. Luego tomar a la izquierda(hacia el lado de Cañuelas) hasta cruce con la ruta 24. Tiempo aprox de viaje 1 hora y 15 minutos.

Si venís en transporte público desde CABA: Tomar en Once el tren Sarmiento, hacer trasbordo en Moreno y tomar el tren hasta la estación de Gral Rodriguez. Ahí tomar el colectivo 500 (La perlita/color rojo) o Remis. Tiempo aprox de viaje 2 horas y 30 minutos.

+549 11 2378 4707 +549 11 4022 8030
vuela.wta@gmail.com


Google Mapas

Ruta 6 (Km 136) y Ruta 24.
Gral. Rodríguez. Bs. As. Argentina

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER.